Autoestima

Plaça Lluís Perpinyà 8. Granollers.
Tel: 93 010 7188

Autoestima

Visita informativa gratuita
Quererse a sí mismo, es un aspecto clave para nuestra salud psicológica. Qué pensamos de nosotros mismos, de nuestra personalidad, de la apariencia física o de nuestra trayectoria vital. Todos estos elementos conformarán el concepto que tenemos de nosotros mismos y del valor que nos damos.

Nuestra autoestima no es fija siempre a lo largo de nuestra vida, depende del momento personal que estemos viviendo, cuanto más coherentes somos entre cómo pensamos y cómo actuamos, en mejor buen estado está nuestra autoestima. Es fundamental, respetarnos a nosotros mismos, defendernos y cuidarnos para tener una autoestima saludable. Por supuesto, el respeto que nos aplicamos a nosotros mismos, también ha de ser aplicable a las personas que nos rodean.

Nuestra autoestima se va construyendo a lo largo de nuestra historia personal, con los mensajes de nuestro entorno hacia nosotros y con los que nos damos nosotros mismos.

Para trabajar la autoestima es necesario reflexionar sobre algunos aspectos, como el concepto que tenemos de nosotros mismos, que nos exigimos, como nos hablamos y cómo nos tratamos. Tal vez estás preguntas te ayuden:
  • ¿Te críticas de forma despiadada?
  • ¿Cuándo algo te sale mal, te hablas mal a ti mismo?
  • ¿Te sientes culpable a menudo, por no hacer lo que crees que deberías haber hecho?
  • ¿Hay mucho “debo“ en tu vida? Debo trabajar más, debo estar más delgado, debo ser más…
  • ¿Te cuesta ver tus aspectos positivos pero en cambio, los negativos salen rápidamente?
  • ¿Te resulta difícil aceptar elogios pero no las críticas?
  • ¿Cuando te elogian te lo atribuyes a tu capacidad, al azar, a los demás…?
Share by: